7 tips para salir de deudas

.



La situación financiera de muchas personas es desastrosa porque sin darse cuenta se endeudan hasta el punto de que su calidad de vida se pone en riesgo por no poder pagar lo que deben.

A continuación te comparto dichos trucos los tips de @FonsecaApeiron que te ayudaran a salir de deudas y lograr sentirte libre, pero recuerda que lo importante es que te animes a ponerlos en práctica o de nada te servirán... ¿te animas a aplicarlos?:



1. Conoce y reconoce tu realidad financiera. 


Haz un balance de cómo se encuentran tus finanzas personales en este momento, esto te permitirá hacer un diagnóstico y darte cuenta de la realidad en la que estas. Y es sencillo de hacer, se llama balance general y nos permitirá saber que tan endeudados estamos. Lo otro, es reconocer que hemos cometido errores y empezar a corregirlos.


2. Controla tus emociones al momento de tomar decisiones financieras.

Cuando se combina la emoción con el dinero esta puede ser una mezcla explosiva. No está mal del todo pero hay que aprender a controlarlo. Evita que tus emociones te controlen, es más, aprende a controlar tus emociones, sobre todo, lo que al dinero respecta.


3. Haz una planeación adecuada de tus finanzas.


Todos debemos tener un plan financiero, en el debemos saber cómo hacer y usar un balance general que nos permita simular lo que pasaría con nuestras finanzas en el caso de hacer alguna compra, o inversión o cualquier movimiento financiero. Esto permitirá conocer o anticipar a posibles malos resultados en nuestras finanzas y así evitar deudas malas.


4. Aprovecha las deudas buenas.


Son aquellas que nos permitirán generar ingresos por encima de los intereses que nos cobran. Pero cuidado, aunque lo denominemos “deudas buenas” no dejan de ser deudas.


5. Reduce tus gastos y/o incrementa tus ingresos.


Es importante después de determinar el valor de las deudas, estimar dentro del presupuesto un monto destinado a pagarlas. Hay dos formas de lograr esto, la primera es reducir gastos, la segunda forma es aumentar los ingresos, existen muchas formas, algunas más sencillas que otras pero definitivamente muchas al alcance de todos. Lo que se necesita es determinación y querer aprender cómo se hace.


6. En lo posible negocia los intereses con tus acreedores.

El “no” ya lo tienes. Así que no estaría mal que lo intentases. Es importante hablar con la entidad con la que te has endeudado y re negociar mejoras en los pagos, y si surge, una rebaja de las comisiones.


7. Intenta al máximo no endeudarte más.


En una encuesta sobre;qué hacen las personas cuando necesitan dinero urgente, la mayoría de las personas respondieron: pedirlo prestado, muy pocos buscan una forma de generarlo. Esto es porque nos han enseñado cultural y educativa-mente a que el dinero es para gastarlo, que hay que trabajar para ganar dinero y poco nos han enseñado sobre cómo poner al dinero a trabajar para nosotros y como crear oportunidades para ganar más dinero.


Estos son algunos de los consejos para salir de deudas. Lo más importante es conocer nuestra realidad financiera actual (Diagnóstico) y crear un plan para salir de ellas.



Fuente: http://www.negociosyemprendimiento.org/2014/05/7-trucos-para-salir-de-deudas.html

Lo mas visto

Vistas a la página totales